Beneficios de quererte

 

Beneficios de quererte

Las personas con amor propio tienden a tener más bien
estar, autoestima y felicidad
. No tienen miedo a expresar sus emociones y a conectar con sus vínculos. Gozan de mejor estabilidad emocional y se atreven a aventurarse y triunfar. Dan lo mejor que tienen sin que eso se convierta en una exigencia y sin una voz interna que teme y se amenaza a sí misma con el fracaso.

Si no tienes amor propio nunca serás suficiente para ti.

Su prioridad es crecer como personas y cuidar su salud (mental y física), permitiéndose hacer todo aquello que disfrutan. Aceptan sus imperfecciones, gestionan bien sus emociones, se responsabilizan y pueden poner límites.

Amor propio y relaciones

Hay una creencia que dice “si tú no te quieres quién te va a querer”. Es cierto que si tienes un problema de confianza esto influirá en tu relación contigo misma y con los demás, pero una persona puede ser amada incluso cuando ella misma no se quiere en ese momento. Muchas veces los demás pueden ver en ti lo que tú no ves.

No iniciamos una relación con todos nuestros problemas resueltos. Si se enfoca bien, una pareja es una oportunidad de crecimiento y de evolución en equipo. Lo que pasa al no tener amor propio, es que tendemos a depender de nuestra pareja y es más fácil que caigamos en una relación donde no nos valoran y hacen daño.

Recuerda que tú eres tu media naranja, el amor propio es el origen de todo tu amor.


Comentarios

  1. letra no muy adecuada para el blog, buen contenido multimedia y su información proporciona ayuda según el tema

    ResponderEliminar
  2. su contenido textual nos es tan entendible en el primer párrafo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Baja Autoestima

Cómo mejorar la autoestima

Amor propio y Baja autoestima