personalidad

 

Alta autoestima

Al contrario de la baja autoestima, se entiende por alta autoestima a la capacidad de un individuo de evaluarse a sí mismo de manera positiva o cuando menos objetiva, pudiendo lidiar con sus defectos como tales y no como eventos catastróficos que ocultan el resto de su personalidad.

Las personas con una autoestima alta o saludable pueden lidiar mejor con sus propios errores, pueden pelear mejor por sus derechos o exigir lo que desean de los demás.

Personalidad

Se conoce como personalidad a un constructo psicológico complejo, que abarca el conjunto de dinámicas racionales e irracionales que componen nuestra manera de comportarnos. La personalidad es un patrón de actitudes, una cierta tendencia a reaccionar de manera determinada frente a ciertas situaciones o necesidades.

Esto no significa que sea inamovible, sino todo lo contrario. La personalidad varía a lo largo de la vida, aunque manteniendo ciertas tendencias, dependiendo del modo específico en que elijamos vivir. Pero siempre arroja un cierto margen de predictibilidad que es, a fin de cuentas, nuestro “modo de ser”.

Comentarios

Publicar un comentario